Main Categories

Home / Travel / Cosas que debe saber antes de viajar a la costa de Ecuador

Cosas que debe saber antes de viajar a la costa de Ecuador

Los viajeros suelen pasar por alto la costa del Pacífico de Ecuador , ya que la mayoría tiende a dirigirse a la región de los Andes o las Islas Galápagos . Sin embargo, hay muchas razones para aventurarse en la costa, con playas de arena prístinas, oportunidades para practicar deportes acuáticos y muchos pueblos y aldeas llenos de carácter. Aquí hay algunas cosas útiles a tener en cuenta antes de venir a esta parte poco explorada de Ecuador.

Tenga cuidado con las quemaduras solares en Ecuador

Independientemente de si tiende a broncearse con facilidad o no, no hay margen para correr riesgos cuando se trata de quemaduras solares en la costa del Pacífico de Ecuador. Debido a que Ecuador se encuentra en el ecuador, la exposición al sol es fuerte durante todo el año, por lo que no es suficiente aplicar crema solar de factor bajo o incluso medio solo una vez al día, especialmente cuando se relaja en la playa fuera de la sombra. Como regla general, es una buena idea aplicar la crema de factor alto cada 90 minutos más o menos. Incluso si no sientes que lo necesitas, es mucho mejor prevenir que lamentar.

El ceviche es un punto de orgullo regional en Ecuador

Los ecuatorianos están orgullosos de su ceviche , un plato elaborado con pescado crudo marinado en jugo de cítricos. Se come en la mayoría de los países sudamericanos, pero la versión de Ecuador tiene una consistencia más parecida a la de una sopa que otras variedades y usa camarones y otros mariscos, así como pescado blanco. Naturalmente, a lo largo de la costa es el mejor lugar para comerlo en su estado más fresco.

Un plato de ceviche fresco, un manjar ecuatoriano

Los ecuatorianos son famosos por su calidez y disposición para conversar, pero en la costa notarás que son particularmente acogedores. Si necesitas algún consejo, no dudes en preguntar. Dondequiera que vaya, es casi seguro que se encontrará conversando con los lugareños.

Un par de risueños lugareños ecuatorianos en Quito, Ecuador © imageBROKER / Alamy Foto de stock

Hay mucho más que Montañita en Ecuador

Montañita es uno de los pueblos costeros más populares de Ecuador, y por una buena razón. Es un destino perfecto para el surf y la fiesta y tiene una gran variedad de restaurantes y alojamiento. Sin embargo, hay muchas otras playas y pueblos más tranquilos, como Los Frailes, cerca de Puerto López, o más al norte, como Mompiche, Canoa y Esmeraldas. Todo depende de lo que estés buscando.

La playa Los Frailes dentro del Parque Nacional Machalilla en Puerto López, Ecuador

La gente habla muy rápido en Ecuador

Las personas en la costa tienden a hablar más rápido que en el resto del país y tienen sus propias palabras de jerga únicas, por lo que si cree que está comenzando a dominar el español conversacional, sus habilidades lingüísticas pueden ponerse a prueba. El inglés no es tan omnipresente en los pueblos más pequeños como lo es en las grandes ciudades como Quito y Guayaquil, pero en general, las barreras del idioma no deberían ser un gran problema.

Terremotos y temblores suceden en Ecuador

Ecuador se encuentra tanto en el Cinturón de Fuego del Pacífico como en la placa tectónica de Nazca: los países a lo largo de este cinturón sísmico han experimentado algunos de los terremotos más fuertes registrados, el más reciente en 2016. Debido a que los temblores son bastante comunes en Ecuador, especialmente en la costa, es una buena idea para saber en qué tipo de edificios se hospedará cuando los visite y también saber qué hacer en caso de un terremoto o temblor.

Las ballenas llaman a la costa ecuatoriana su zona de apareamiento

Entre junio y octubre, miles de ballenas jorobadas migran desde la Antártida hasta las costas de Colombia y Ecuador para aparearse y dar a luz en las cálidas aguas del Pacífico. Hay muchas compañías de avistamiento de ballenas que ofrecen tours, especialmente en Puerto López, pero si bien sus posibilidades son bastante altas en la temporada alta, tenga en cuenta que no está garantizado que vea una ballena. Algunas compañías ofrecen una garantía de devolución de dinero en caso de que no se vea.

Una ballena jorobada saltando junto a un barco de pesca en Ecuador

Isla de Plata comparte similitudes con las Islas Galápagos

La Isla de Plata está a una hora y media en bote desde Puerto López y es mucho más barata de llegar que las Islas Galápagos. Puede que no sea tan espectacular, y al estar deshabitada, no tiene muchas comodidades para los viajeros. Sin embargo, si desea experimentar la naturaleza ecuatoriana lejos del continente y ver muchos de los mismos animales asombrosos que encontrará en Galápagos, como piqueros de patas azules, tortugas marinas y tiburones martillo, puede hacerlo en la Isla de Plata. Es obligatoria la visita en visita guiada.

Un par de piqueros de patas azules en Ecuador

A los lugareños les encanta bailar en Ecuador

El baile es muy popular en Ecuador, especialmente en la costa. La música latina es casi ineludible en los pueblos de esta parte del país y el ambiente jovial que genera es contagioso. No tienes que ser un maestro de la salsa, pero prepárate para intentarlo. ¿No sabes cómo hacerlo o te sientes tímido? Puedes tomar una clase de salsa en muchas ciudades costeras de Ecuador, y los lugareños estarán felices de verte unirte a la diversión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.